Un joven de aproximadamente 24 años de edad, identificado como Osvaldo B. alias el "Oso", fue ejecutado de tres balazos en la cabeza en el municipio de Xicotepec de Juárez.

Los hechos se registraron cuando la víctima llegaba a su domicilio ubicado en la privada Fuerte de Loreto, en la zona centro del municipio, a bordo de su camioneta tipo Volkswagen.

Según fuentes extraoficiales, un sicario desconocido se acercó a la víctima y le disparó en al menos tres ocasiones, impactando todos los tiros en la cabeza del joven.

El presunto responsable del crimen huyó del lugar en un auto tipo taxi sin mayores detalles. Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego salieron y encontraron al hombre dentro de su camioneta herido de bala, para después dar aviso a los números de emergencia.

A pesar de que los paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar para brindar atención prehospitalaria al herido, carecía de signos vitales y fue declarado muerto en el lugar. En tanto, los policías municipales resguardaron la escena y dieron parte a la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con la primera línea de investigación, el crimen podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que operan en la zona.

Los vecinos denuncian que Xicotepec se convierte en un pueblo sin ley y hundido en la inseguridad. La presidenta municipal, Guadalupe Vargas, por su parte, se encuentra en plena campaña política para que su padre, Ardelio Vargas, la suceda en el cargo mientras que los asesinatos, huachicol, drogas, violencia y robos se han vuelto el pan de cada día en Xicotepec.

La población exige a las autoridades mayor compromiso para combatir la inseguridad y las actividades delictivas.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal