Ciudad Serdán, Pue.- Después de una angustiosa búsqueda de 10 días en las inhóspitas alturas del Pico de Orizaba, a 4 mil 910 metros sobre el nivel del mar, finalmente se localizó el cuerpo del alpinista jalisciense José Luis Díaz Morales.
La trágica noticia fue confirmada por José Luis Estrada Ramírez, jefe operativo de Socorro Alpino México A.C., quien destacó el esfuerzo conjunto de Protección Civil de Puebla, Policía Municipal de Atzizintla, Cruz Roja Mexicana, y voluntarios en la operación de rescate.
El alpinista formaba parte del grupo "Barracracks", que enfrentó condiciones climáticas adversas durante su ascenso al Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.
La desafortunada pérdida de José Luis Díaz completa el rescate de los 12 alpinistas originarios de Jalisco, quienes se extraviaron el 17 de febrero.
Protección Civil Estatal informó a través de sus cuentas oficiales que el cuerpo fue localizado en la cara sur del volcán y se presume preliminarmente que se trata de José Luis Díaz.
El dramático relato de la expedición revela que, debido a las condiciones climáticas adversas, el grupo se separó en su descenso, con solo uno de ellos logrando llegar a uno de los refugios cercanos. La adversidad cobró la vida de Jessica Moreno Martínez, hallada con vida pero lamentablemente no logró sobrevivir.
El pasado 21 de febrero, la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México rescató el cuerpo de Luis Gómez Flores "Luigi", guía del grupo BarranCracks, a cuatro mil 600 metros de altura.
El desenlace final con el cuerpo de José Luis Díaz, en esta expedición, deja una profunda huella en la comunidad alpinista, resaltando la importancia de la precaución y la preparación ante los desafíos extremos de las montañas.
Región Global |@regionglobalmx
0 Comentarios