En una reunión inesperada en Mar-A-Lago, el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, unieron fuerzas para combatir la devastadora crisis de fentanilo que ha cobrado miles de vidas en Norteamérica.

InfoStockMx.- El encuentro, calificado como "muy productivo" por Trump, dejó en claro la intención de ambos países de estrechar la cooperación ante esta emergencia de salud pública, vinculada, según el magnate, a la inmigración ilegal y al tráfico de drogas desde China.

Mientras Trump impulsaba esta nueva alianza dejando a México al margen, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondía desde Nuevo León, confiada en que el diálogo y el respeto serán la base de su futura relación con Washington. Sin embargo, el republicano no mencionó a México en términos de colaboración inmediata, a pesar de que el país es clave en la cadena de producción y tránsito del opioide.

Además de la crisis de fentanilo, Trump y Trudeau discutieron comercio, energía y seguridad en el Ártico.

Las tensiones comerciales persisten, con la amenaza de nuevos aranceles que podrían reavivar antiguos conflictos. Ante este escenario, México parece estar en pausa, mientras Canadá se posiciona estratégicamente como aliado de la próxima administración estadounidense.

Con un tono firme, Trump expresó: “¡Demasiada muerte y sufrimiento!”.

En Truth Social, el presidente norteamericano electo advirtió que su gobierno no permitirá que la crisis siga avanzando sin respuesta. Resta por ver cómo esta dinámica afectará el triángulo comercial y político de Norteamérica en los próximos meses.

Fotografía: X/@DaveMcCormickPA.

InfoStockMx / Región Global

|@Region_Global