🚨🏛️🔒 Un juez federal ordenó restringir el acceso del equipo de Elon Musk a los sistemas financieros del Tesoro, tras una demanda de 19 fiscales generales que acusan a Trump de violar la Constitución al darle control sobre datos sensibles de EE.UU. 🇺🇸👀

InfoStockMx - El juez federal Paul A. Engelmayer dictaminó el sábado por la mañana una orden que restringe temporalmente el acceso del equipo de eficiencia gubernamental de Elon Musk a los sistemas de pago y datos del Departamento del Tesoro. La decisión se tomó tras la demanda presentada por Letitia James, fiscal general de Nueva York, y otros 18 fiscales generales estatales, quienes argumentan que la administración de Donald Trump violó la ley al otorgarle a Musk control sobre estos sistemas.

De acuerdo con el dictamen judicial la política de la administración Trump permitió que funcionarios políticos y "empleados especiales del gobierno" accedieran a información altamente sensible, incluyendo datos bancarios, lo que, según la demanda, incrementa el riesgo de filtraciones y ciberataques. El juez Engelmayer ordenó la destrucción de todas las copias descargadas y prohibió que se siga otorgando acceso a este grupo.

Según la demanda, Trump concedió a Musk el control de los sistemas informáticos federales dentro de su programa "Departamento de Eficiencia Gubernamental" (DOGE), lo que ha generado profunda preocupación entre expertos y legisladores.

Musk y su equipo todo un torbellino

Desde el inicio de la administración, los asistentes de Musk se han infiltrado en al menos 17 agencias federales, incluyendo el Departamento de Educación y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. Trump ha defendido el rol de Musk, asegurando que busca reducir la burocracia y eliminar "cualquier oposición a su agenda".

Sin embargo, el equipo de Musk también ha estado envuelto en polémicas. Uno de sus asistentes, Marko Elez, renunció tras ser acusado de hacer publicaciones racistas en X, pero fue reincorporado por Musk, quien exigió el despido del periodista que reportó la noticia. Otro asistente, Edward Coristine, ha trascendido que fue despedido de una pasantía en 2022 tras una investigación sobre filtración de datos en una empresa de seguridad.

Todo un torbellino se ha formado en torno a DOGE. Ahora los acusados, entre ellos Trump, el secretario del Tesoro Scott Bessent y el Departamento del Tesoro, deberán presentar sus argumentos el 14 de febrero ante la jueza Jeannette A. Vargas, quien estará a cargo del caso.

Mientras tanto, crece la preocupación sobre el acceso de Musk a los datos más sensibles del gobierno, cuestionando hasta dónde llegará la influencia del multimillonario en la administración federal. (Esperamos que Musk no censure la cuenta de @Region_Global 🙏).

Región Global

|@Region_Global