Pudo ser una masacre de 17 personas,pero “se trabó el rifle”. Un grupo de civiles armados irrumpió en un centro de rehabilitación en Culiacán, Sinaloa, durante la madrugada del lunes. Nueve hombres fueron asesinados y cinco más resultaron heridos.
Culiacán, Sin.- El ataque fue reportado a las 2:00 horas en el centro de adicciones Shaddai, ubicado sobre la calle Cerro de San Cayetano, casi esquina con la avenida Cerro de la Silla, en el sector Colinas de San Miguel. Testigos indicaron que los agresores destruyeron el portón de la cochera para ingresar a la vivienda, donde obligaron a los presentes a tirarse al suelo antes de dispararles en repetidas ocasiones con armas de grueso calibre.
El reporte indica que el atacante pretendía quitarles la vida a todos los hombres del centro, pero su arma se trabó, lo que permitió que tres hombres lograran esconderse en distintos rincones de la vivienda y resultaran ilesos. Cuatro hombres y una mujer más sobrevivieron al ataque, aunque permanecen en estado delicado en un hospital.
Los fallecidos aún no han sido identificados de manera oficial, mientras que los heridos fueron identificados como:
- Jesús Francisco N (29 años)
- Víctor Francisco N (41 años)
- Lilith Alejandra N (42 años)
- José Luis N (42 años)
- José Alfredo N (53 años)
El ataque se registró en un contexto de creciente violencia en la ciudad. Horas antes, en el poblado de Tachinolpa, sindicatura de Imala, se reportó un enfrentamiento donde testigos aseguraron haber escuchado explosiones, presuntamente provocadas por drones. Además, se registraron viviendas incendiadas y la presencia de civiles armados en vehículos.
Por la noche, dos camiones de basura fueron robados e incendiados para bloquear la avenida Prolongación Álvaro Obregón, en la colonia Loma de Rodriguera. Otros bloqueos fueron detectados en caminos rurales y tramos carreteros hacia Tepuche y el basurón municipal, donde incluso se colocaron artefactos ponchallantas.
Las autoridades mantienen un operativo en distintas zonas de Culiacán, sin que hasta el momento se confirme cuántos grupos armados participaron en los ataques.
0 Comentarios