Una nueva víctima identificó a otras 10 personas ya detenidas, lo que derivó en una nueva imputación por desaparición forzada cometida por particulares.
Guadalajara, Jal.- La Fiscalía del Estado confirmó que los detenidos, localizados por la Guardia Nacional el pasado 18 de septiembre en Teuchitlán, enfrentan acusaciones adicionales. Otras víctimas han señalado su participación en hechos delictivos previamente expuestos.
Los imputados son Kevin “N”, Érick “N”, David “N”, Gustavo “N”, Christopher “N”, Juan Manuel “N”, Óscar Iván “N”, Luis Alberto “N”, Ricardo Augusto “N” y Armando “N”. Actualmente, todos permanecen recluidos en el complejo penitenciario de Puente Grande.
El juez dictó una nueva medida de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso, programada en los próximos días.
El 29 de marzo, otro presunto implicado, José “S”, fue vinculado a proceso. Se trata de un ex policía de Tala investigado por desaparición forzada de personas.
Un día antes, se determinó que Gabriel “N”, ex compañero de José “S” en la Comisaría, pasará un año en prisión preventiva tras ser vinculado por el mismo delito.
Ambos, junto con Emmanuel “N”, detenido en 2024, formaban parte de la corporación policial de Tala. Se les señala por haber entregado a un detenido al grupo delictivo que operaba el narcorrancho.
La Fiscalía mantiene bajo investigación a al menos un ex elemento más de Tala, actualmente prófugo.
0 Comentarios