Seis presuntos delincuentes fueron detenidos tras una persecución; sus cómplices lograron escapar.

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Un hombre fue asesinado por un grupo de sujetos armados que intentaban secuestrarlo en la zona de Xcalacoco. La víctima opuso resistencia, lo que provocó que le dispararan antes de huir. Tras una intensa persecución, seis de los agresores fueron detenidos.

De acuerdo con reportes preliminares, el ataque ocurrió poco antes del mediodía, cuando los delincuentes, a bordo de una camioneta con un logo falso de lavandería, interceptaron un Chevrolet Camaro en el que viajaba la víctima. Para detenerlo, provocaron un choque que hizo que el automóvil se estrellara contra un poste.

Uno de los sujetos descendió de la camioneta e intentó sacar a la víctima por la fuerza, pero al resistirse, le dispararon a quemarropa antes de escapar.

Elementos de la Policía Municipal fueron alertados y desplegaron un operativo que derivó en una persecución hasta las inmediaciones de Punta Maroma, al norte de la ciudad. Ahí, los agentes lograron interceptar la camioneta y detener a seis presuntos responsables, asegurándoles tres armas de fuego.

Fuentes policiales indicaron que varios cómplices lograron huir. Se presume que escoltaban la camioneta con el logotipo falso de lavandería.

La zona del ataque fue acordonada para que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran las diligencias correspondientes.