La Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Puebla aseguraron cinco inmuebles en Tepeaca presuntamente utilizados para almacenar combustible robado. La operación se da en un contexto donde el robo de hidrocarburos sigue siendo una de las principales actividades del crimen organizado en la entidad.

Tepeaca, Pue.- Elementos de la Guardia Nacional realizaron operativos de cateo en la colonia Del Campo, en el municipio de Tepeaca, asegurando pipas utilizadas para el robo de gas de los ductos de PEMEX. Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de personas, pero se espera el arribo de la Fiscalía General de la República (FGR) para el proceso correspondiente.

Las acciones fueron encabezadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Guardia Nacional, identificando los inmuebles como posibles bodegas clandestinas de almacenamiento de combustible.

El robo de hidrocarburos es una de las actividades delictivas de mayor relevancia en Puebla, donde municipios estratégicos como Tepeaca y del llamado “triángulo rojo” han sido epicentro de operativos contra el huachicol. Recientemente, en el Parque Industrial La Encrucijada, en el municipio de Esperanza, se registró el decomiso más grande de huachicol en la historia del estado: 28 pipas aseguradas con aproximadamente dos millones de litros de hidrocarburo.