Cientos de integrantes de la organización 28 de Octubre marcharon este lunes por el centro de Puebla, provocando caos vial y el cierre de estaciones de RUTA, mientras su dirigente en el sector transportista, Ángel “N”, alias “El Cuco”, fue vinculado a proceso por homicidio.
Puebla de Zaragoza, Pue.- La tarde de este lunes se convirtió en un nuevo punto de caos para la ciudad de Puebla. Una movilización encabezada por la organización 28 de Octubre desquició la circulación en el Centro Histórico, con bloqueos que afectaron vialidades clave como el bulevar 5 de Mayo, la avenida Reforma, la 11 Norte y la 18 Poniente.
Alrededor de 500 personas partieron desde la 11 Norte rumbo al Zócalo, el Palacio Municipal y Casa Aguayo, sede del Ejecutivo estatal. En su trayecto obligaron al cierre temporal de estaciones de la Línea 2 de RUTA y al despliegue de desvíos por parte de Tránsito Municipal para proteger a transeúntes y automovilistas.
La protesta ocurre en paralelo a un hecho: la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que Ángel “N”, alias “El Cuco”, identificado como dirigente transportista de la 28 de Octubre, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Los hechos por los que es investigado ocurrieron el pasado 10 de marzo en San Andrés Azumiatla, cuando dos conductores del transporte público fueron agredidos a golpes con palos y otros objetos durante una disputa por el control de espacios. Uno de ellos perdió la vida.
0 Comentarios