Finalmente, Coppel devolvió los más de 200 mil pesos que habían desaparecido de la cuenta de ahorros de una artesana de Puente Colorado, Chapulco, tras la presión ejercida por manifestantes que bloquearon una caseta de peaje y la carretera federal 150 México-Veracruz.

Tehuacán, Pue.- La empresa Coppel se vio obligada a pagar la cantidad total a Alicia Vázquez, luego de que las negociaciones previas con representantes de la compañía fracasaran. En respuesta, integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes de Atzompa, Veracruz, tomaron medidas de presión.

El conflicto se intensificó cuando, tras varias horas de diálogo, Coppel ofreció solo 105 mil pesos en lugar del monto total que la afectada reclamaba. Esta postura llevó a los manifestantes a escalar la protesta, cerrando la caseta de peaje número 76 y bloqueando la carretera federal 150 México-Veracruz.

Desde la capital del país, se giró la orden para que el dinero fuera reintegrado. Al conocerse esta decisión, los manifestantes liberaron las vías y una comisión acompañó a Alicia Vázquez a la sucursal de Coppel zona alta para concretar el trámite de devolución.

Pese a que la protesta concluyó con el pago, la tensión en el lugar no desapareció. Antes de retirarse, algunos inconformes rompieron un cristal del establecimiento, lo que llevó a la Policía Municipal a resguardar la sucursal.