Mientras el Gobernador Samuel García se ausentaba del estado, la Semana Santa en Nuevo León dejó un saldo devastador: al menos 52 personas murieron por hechos violentos y accidentes.
Monterrey, NL.- La Semana Santa 2025 en Nuevo León terminó marcada por la tragedia. Mientras Samuel García se encontraba de vacaciones, el estado vivió una de las semanas más letales de los últimos años.
Desde el Domingo de Ramos hasta el cierre de la Semana Mayor, se contabilizaron al menos 52 muertes en el área metropolitana, provocadas por el crimen organizado, accidentes automovilísticos y hechos ocurridos en zonas de esparcimiento. La cifra representa un incremento del 126 por ciento respecto al mismo periodo en 2024, cuando se registraron 23 decesos.
El Viernes Santo fue el día más trágico, con 17 personas fallecidas. De ellas, 11 fueron asesinadas a balazos, dos murieron en accidentes viales y cuatro más perdieron la vida por ahogamiento en albercas o causas aún no esclarecidas.
El domingo 13 de abril se destacó como la jornada con más muertes por accidentes viales, con un total de siete, mientras que solo una persona fue víctima de la delincuencia organizada. El día con menor número de fallecimientos fue el lunes, con un caso por accidente vial, uno por crimen y otro por causas diversas.
En total, la Semana Santa dejó 34 homicidios atribuidos a grupos delictivos, 14 muertes por accidentes viales y cuatro fallecimientos por otras causas. En contraste, el año pasado se documentaron 12 ejecuciones, ocho víctimas de accidentes de tránsito y tres muertes en áreas recreativas.
0 Comentarios