En Izúcar de Matamoros, el Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, asistió a un partido de la Liga Metropolitana de Béisbol, reafirmando su respaldo a la promoción del deporte en las regiones del estado.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Durante el encuentro, Armenta compartió una anécdota personal que conectó su historia familiar con la tradición deportiva de la zona:
“Me dio mucho gusto ver al hijo de un compañero de mi papá que jugó con Los Indios hace 50 años. Entonces pedí la foto para que se la lleve a mi papá. Ese tipo de hechos, para mí, son muy muy importantes, porque imagínate que te encuentres al hijo de un jugador de (la generación) de tu papá… es emocionante. Mi papá me platica esas historias de cuando él era adolescente, era joven, y jugaban aquí y en Morelos.”
El mandatario felicitó al equipo de Matamoros por su desempeño y celebró la continuidad de equipos históricos como Los Indios. También reconoció el esfuerzo del equipo de Izúcar que recientemente jugó en Tecali y adelantó que todos los presidentes municipales van a apoyar al béisbol como parte de una estrategia regional para fomentar el deporte.
Armenta, emocionado, comentó que busca tejer lazos entre generaciones y consolidar al béisbol como una vía de cohesión social y desarrollo comunitario en Puebla.
0 Comentarios