Indignación y miedo tras brutal ataque a estudiante; vecinos y alumnos exigen seguridad en colonia Universidades y Ciudad Universitaria BUAP.
Puebla de Zaragoza, Pue.- Tras una serie de violentos asaltos en la colonia Universidades y Ciudad Universitaria (CU) de Puebla capital, la comunidad estudiantil y vecinos levantan la voz. Los constantes ataques contra estudiantes han detonado manifestaciones para exigir mayor seguridad en una zona que, denuncian, ha sido abandonada por las autoridades.
El caso más reciente ocurrió el pasado 3 de mayo, cuando un joven fue apuñalado en el cuello y otras partes del cuerpo al resistirse a un asalto frente a la Biblioteca Central de la BUAP. El ataque, registrado por cámaras de seguridad, dejó al estudiante con lesiones graves en intestinos y cerca del pulmón; actualmente permanece hospitalizado en estado crítico.
Ante la creciente violencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla han solicitado "unl voto de confianza" de los vecinos, asegurando que incrementarán la vigilancia y que ya se inició una investigación para dar con los responsables. Sin embargo y con justa razón, la indignación no ha disminuido.
Estudiantes y vecinos exigen a las autoridades acciones concretas.
Calles como Diagonal Arquitectura, UNAM, Baja California y Nuevo León han sido identificadas como focos rojos: sin iluminación, sin vigilancia y transitadas diariamente por estudiantes. Lo que antes era solo una zona habitacional, hoy se ha convertido en un territorio de riesgo donde caminar, incluso por la mañana, puede costar la vida.
La comunidad universitaria exige respuestas inmediatas antes de que el peligro se convierta en la única opción para sobrevivir.
0 Comentarios