🕳️🚧 En San Andrés Cholula, la alcaldesa Lupita Cuautle culpa a la lluvia de los baches… aunque no llueva. Mientras tanto, las calles se hunden y la paciencia se agota en un municipio donde los hoyos parece que se reproducen solos y son eternos.
San Andrés Cholula, Pue.- En San Andrés Cholula no llueve todo el año, pero para la alcaldesa Lupita Cuautle ese es un pretexto suficiente para mantener las calles llenas de baches mientras pide “paciencia” a los habitantes, a ocho meses de haber asumido el cargo.
Con una explicación cantinflesca, Cuautle justificó la lentitud en la reparación de los baches:
El problema del tema del bacheo si bien surge un tema de bache es que el bache se tiene que colocar cuando está seca la vialidad... porque como es en caliente entonces sí se tiene que generar... pues esta parte de que se encuentre la vialidad seca, por eso complica mucho en el tema de actuar inmediatamente.
¿San Andrés Cholula es Londres? Porque si no lo es, el argumento de la alcaldesa resulta tan endeble como el asfalto de sus calles. Si bien es temporada de lluvias, el municipio no enfrenta lluvias permanentes todo el año que impidan bachear. Lo que si enfrenta (o encabeza), es una administración que convierte lo cotidiano en un laberinto burocrático y lo urgente en eterno.
Mientras tanto, los baches se multiplican y se convierten en parte del paisaje de un municipio con recursos para festivales y comilonas privadas (entre otros gastos no programados), pero no para tapar un hoyo de forma rápida y duradera. La alcaldesa pide paciencia, pero es la paciencia ciudadana la que termina quebrándose antes que el asfalto recién colocado.
En San Andrés Cholula, la lluvia es la nueva responsable de todo, incluso cuando hay sol y los hoyos siguen allí, esperando el próximo pretexto de Lupita Cuautle.
0 Comentarios