🚨🇲🇽El senador Adán Augusto López Hernández reapareció en redes sociales tras el escándalo que involucra a su exjefe policiaco en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, prófugo y buscado por la Interpol por presuntos nexos con la organización criminal “La Barredora”.

CDMX — El senador morenista aseguró que está dispuesto a presentarse ante cualquier autoridad que lo requiera y defendió su gestión en materia de seguridad.

No he sido requerido por autoridad alguna, pero estoy en plena disposición de colaborar si así se me solicita

, afirmó el exsecretario de Gobernación en un mensaje publicado esta tarde, en el que se refirió por primera vez a la crisis que salpica a integrantes de su administración en Tabasco.

López Hernández recordó que fue Gobernador del 1 de enero de 2019 al 26 de agosto de 2021, periodo en el que enfrentaron “desafíos significativos en materia de seguridad”, destacando que se logró una “reducción sustancial en los índices delictivos” gracias al trabajo conjunto con instancias locales y federales, en el que participó de manera coordinada Bermúdez Requena.

Sobre las investigaciones en curso que involucran a integrantes de su administración, el senador sostuvo:

Considero indispensable que toda persona involucrada acuda ante las autoridades competentes para esclarecer los hechos con total transparencia.

Sin mencionar directamente a Bermúdez Requena, López Hernández subrayó la necesidad de que quienes estén implicados comparezcan ante las autoridades, recalcando que la rendición de cuentas es indispensable:

El posicionamiento de Adán Augusto se produce luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum lo exhortara públicamente a dar su versión sobre el caso Bermúdez, subrayando que la ciudadanía merece conocer cómo se enteró de los presuntos vínculos de su exsecretario de Seguridad con el crimen organizado, mientras la Fiscalía General de la República continúa con las investigaciones.

Este mensaje marca la primera reacción pública del senador en medio de un caso más que incomoda a la 4T por señalamientos de corrupción y vínculos con el crimen organizado dentro de sus propias estructuras de poder.