📱🔪 La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla realizó operativos simultáneos en los penales de Puebla, Tehuacán y Huauchinango, asegurando celulares, objetos punzocortantes, posibles drogas y aparatos eléctricos para mantener el orden y reforzar la seguridad en estos centros.
Puebla de Zaragoza, Pue.- Con el objetivo de mantener el orden al interior de los centros de reinserción social de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó operativos de revisión simultáneos en los penales de Puebla, Tehuacán y Huauchinango.
Durante los cateos, se localizaron y aseguraron objetos punzocortantes, equipos telefónicos, posibles drogas, pantallas, bocinas y otros artículos no permitidos, como parte de las estrategias del Gobierno del Estado para garantizar la seguridad y el proceso de reinserción de las personas privadas de la libertad.
En el Centro Penitenciario de Huauchinango, policías estatales custodios aseguraron:
- 20 teléfonos celulares
- 9 objetos punzocortantes
- 2 envoltorios con posible marihuana
- 1 bocina
- Accesorios para equipos telefónicos
En el Centro Penitenciario de Tehuacán se decomisaron:
- 18 objetos punzocortantes
- 7 equipos telefónicos
- 5 pantallas
- 1 bocina
- Cables USB
- Otros objetos prohibidos
En el penal de Puebla, la Subsecretaría de Centros Penitenciarios reportó el aseguramiento de:
- 34 recipientes utilizados para el consumo de sustancias ilícitas
- 33 objetos punzocortantes
- Prendas de vestir de color no permitido
Autoridades informaron que estas acciones buscan reforzar la seguridad y mantener el control en los centros penitenciarios del estado, así como impedir el ingreso y uso de artículos que vulneran la disciplina y los procesos de reinserción social de las personas privadas de la libertad.
0 Comentarios