🇺🇸 El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr fue detenido en California por agentes migratorios de Estados Unidos, tras reportarse supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa. El excampeón enfrenta una orden de arresto en México por crimen organizado y tráfico de armas, por lo que se espera su deportación.🥊

Los Ángeles, EE.UU - Durante la mañana del jueves 3 de julio, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a Chávez Jr. mientras conducía una camioneta Suburban, según imágenes compartidas por el reportero de Fox, Matthew Seedorff. En el video se observa cómo los oficiales esposan al boxeador, le revisan los bolsillos de la chamarra y confirman que no porte artículos ilegales.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) señaló que Chávez Jr. había ingresado legalmente a Estados Unidos en agosto de 2023 con visa de turista B2, la cual venció en febrero de 2024. En abril, solicitó la residencia permanente por matrimonio con una ciudadana estadounidense, pero las autoridades determinaron que realizó “múltiples declaraciones fraudulentas” en su solicitud, por lo que se encontraba de manera ilegal y sujeto a deportación desde el 27 de junio de 2025.

“¿Tienen una orden judicial para detenerme?”, preguntó Julio César Chávez Jr a los agentes en el momento de su arresto.

En México, el boxeador tiene vigente desde hace dos años una orden de arresto por presuntos delitos de crimen organizado, tráfico de armas, munición y explosivos, lo que podría facilitar su entrega a las autoridades mexicanas tras su proceso migratorio en Estados Unidos.

La detención del hijo de la leyenda del boxeo ocurre mientras se mantienen las investigaciones en México sobre sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.