CDMX - Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), tras la reunión de más de dos horas, comentó: “es venir a sumar con nuestra Presidenta, a seguir con el Plan México, cómo lo podemos acelerar aún más; cómo podemos motorizar las inversiones, cómo no perder ritmo; cómo fortalecer el consumo y toda la cadena”, indicó.
Por su parte, Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas, señaló que el compromiso empresarial es que cada compañía haga un esfuerzo adicional con pymes y proveedores locales para apuntalar la economía.
“La idea es fortalecer el mercado interno y reducir los tiempos de aterrizar inversiones de 2.7 años a un año”, explicó Gómez.
En el encuentro participaron Antonio Chedraui, Guadalupe de la Vega, Álvaro Fernández Garza y Juan Pablo del Valle, entre otros empresarios. Del gabinete federal asistieron los titulares de Hacienda, Economía, Energía, Gobernación y Comunicaciones y Transportes, dando seguimiento al objetivo de acelerar inversiones y evitar la pérdida de dinamismo ante la ralentización internacional.
El “Plan México” contempla medidas para fortalecer el consumo interno, ajustar salarios y facilitar trámites regulatorios para reducir los tiempos de instalación de proyectos, con el objetivo de que el país mantenga ritmo de crecimiento y aproveche el momento de relocalización de empresas en la región.
0 Comentarios