🇲🇽 Cerca de 12 empresarios, incluidos Carlos Slim y Daniel Servitje, se reunieron con la Presidenta Claudia Sheinbaum para acordar la aceleración del Plan México ante la desaceleración de la economía global, con el objetivo de fortalecer el mercado interno y motorizar inversiones. 💼

CDMX - Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), tras la reunión de más de dos horas, comentó: “es venir a sumar con nuestra Presidenta, a seguir con el Plan México, cómo lo podemos acelerar aún más; cómo podemos motorizar las inversiones, cómo no perder ritmo; cómo fortalecer el consumo y toda la cadena”, indicó.

Por su parte, Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas, señaló que el compromiso empresarial es que cada compañía haga un esfuerzo adicional con pymes y proveedores locales para apuntalar la economía.

“La idea es fortalecer el mercado interno y reducir los tiempos de aterrizar inversiones de 2.7 años a un año”, explicó Gómez.

En el encuentro participaron Antonio Chedraui, Guadalupe de la Vega, Álvaro Fernández Garza y Juan Pablo del Valle, entre otros empresarios. Del gabinete federal asistieron los titulares de Hacienda, Economía, Energía, Gobernación y Comunicaciones y Transportes, dando seguimiento al objetivo de acelerar inversiones y evitar la pérdida de dinamismo ante la ralentización internacional.

El “Plan México” contempla medidas para fortalecer el consumo interno, ajustar salarios y facilitar trámites regulatorios para reducir los tiempos de instalación de proyectos, con el objetivo de que el país mantenga ritmo de crecimiento y aproveche el momento de relocalización de empresas en la región.