🚨🇲🇽 La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos de Hernán Bermúdez, exjefe policiaco en Tabasco bajo Adán Augusto López y vinculado con el crimen organizado.
CDMX — La dirigencia de Morena, encabezada por Luisa María Alcalde, confirmó que se encamina su expulsión mientras la Interpol lo busca en 190 países tras fugarse de México.
El caso de Hernán Bermúdez Requena se convirtió en una bomba dentro de Morena. Fue jefe de la Policía de Tabasco durante la administración de Adán Augusto López (2019-2021), y se afilió al partido en 2022. Hoy, el partido se mueve para expulsarlo tras su huida de México luego de que se girara una orden de captura en su contra por sus presuntos vínculos con la organización criminal “La Barredora”. La Interpol lo busca en más de 190 países.
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, confirmó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia suspendió sus derechos con miras a expulsarlo del partido:
“La Comisión acaba de determinar iniciar un procedimiento de oficio, ya suspendió sus derechos con miras a la expulsión”.
Alcalde subrayó que Morena no será “tapadera de nadie” y que no puede haber impunidad, enfatizando que, ante delitos, los procedimientos de expulsión se inician de oficio:
“Nosotros no somos tapadera de nadie y lo importante es que no haya impunidad”.
El pasado 11 de julio se dio a conocer públicamente que Bermúdez había huido tras expedirse la orden de captura por sus presuntos nexos con el crimen organizado, en un expediente que sacude al morenismo y expone las fisuras de lealtades locales convertidas en potencial lastre electoral en medio del discurso de “no impunidad”.
0 Comentarios