🚨 En Puebla, la fiscal Idamis Pastor Betancourt defendió a 'Sauce', un mando polémico en la FGE, pese a denuncias informales, paros y granadas de La Barredora 🎇. Su permanencia revela fracturas en la Fiscalía estatal.

Puebla de Zaragoza, Pue.- La fiscal de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, defendió la permanencia de Gustavo Alonso González Zapata, clave “Sauce”, en la Fiscalía General del Estado (FGE), a pesar de que recientemente fue señalado como objetivo por el grupo criminal “La Barredora” y de su polémico paso por la Policía Municipal, donde ya había enfrentado protestas y una renuncia forzada.

La semana pasada, funcionarios de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos exigieron su destitución tras el ataque con granadas en Coronango el 30 de junio, donde resultaron heridos dos agentes de la SSP. Para ellos, el mensaje fue claro: “ese atentado era para él”.

En lugar de abrir una investigación, la fiscal Pastor Betancourt declaró públicamente:

“Al final de cuentas, los señalamientos… ¿de corrupción, dicen?, ¿a dónde están las denuncias?”

La fiscal enfatizó que la FGE es autónoma y que la decisión de mantener a “Sauce” le corresponde solo a la institución, negando cualquier protesta interna a pesar de los paros tácticos y la inconformidad de agentes que, según fuentes internas, pidieron su salida en reuniones privadas con la titular de la Fiscalía.

Los pasillos de la Fiscalía volvieron a arder en silencio, pero el atentado rompió la inercia: “Lo llaman déspota, le temen, y aseguran que su presencia los pone en la mira de los sicarios”. “Sauce”, señalan, es una amenaza que se cierne desde dentro.