📚👩🏫 Padres y docentes de la Telesecundaria *Baudelio Candanedo* en Zacatlán respaldaron a la directora Marlenne Hernández tras el cierre del plantel que afecta a más de 270 estudiantes. Denuncian intereses personales y exigen a las autoridades educativas garantizar el derecho a la educación.
Zacatlán, Pue.- Cuando el ciclo escolar está por concluir, la comunidad educativa de la Telesecundaria Baudelio Candanedo en Zacatlán enfrenta el bloqueo del plantel que ha dejado sin clases a más de 270 estudiantes. A través de un comunicado, padres de familia y docentes manifestaron su respaldo a la directora Marlenne Hernández García, señalando que el conflicto ha escalado sin diálogo y con intereses personales de por medio.
Los padres aclararon que la directora no maneja directamente los recursos de la escuela, pues todo se administra mediante el comité escolar presidido por Ramiro Palacios Leal. Precisaron que:
- La compra de una tuba para la banda musical, con costo de $48,800 pesos, cuenta con factura y respaldo.
- Los $61,480 pesos recaudados durante el certamen de reina fueron utilizados por el comité para adquirir equipo escolar.
Sin embargo, acusaron un posible conflicto de interés de Palacios, quien además de presidir el comité, vende uniformes y playeras a la banda, situación que consideran irregular.
Además, denunciaron al supervisor escolar Seferino Rojas Hernández por acoso laboral, exigencias de cuotas de $20 por alumno y amenazas de auditorías y sanciones a quienes no entregaran estos recursos.
La comunidad reprochó que un grupo reducido de padres mantiene bloqueado el plantel e incluso ha incitado a estudiantes a presentar quejas falsas, impidiendo el cierre del ciclo escolar y afectando el derecho de las y los estudiantes a la educación.
Finalmente, exigieron la intervención de las autoridades educativas para restablecer el orden, garantizar el funcionamiento del plantel y respetar el trabajo del personal docente, subrayando que la educación de más de 270 estudiantes no puede ser rehén de conflictos personales.
0 Comentarios