Uriel Erazo García informó que las quejas ante la Oficina de Defensa del Consumidor han aumentado significativamente. Los principales sectores con más reportes son los restaurantes-bar, casas de empeño e inmobiliarias, debido a prácticas como propinas obligatorias y contratos incumplidos.
Puebla de Zaragoza, Pue. — De acuerdo con el funcionario las quejas reflejan un patrón recurrente en sectores donde consumidores denuncian prácticas que van desde la imposición de propinas obligatorias hasta la falta de cumplimiento en contratos. Ante estas problemáticas el papel de la Oficina de Defensa del Consumidor es imprescindible para "intervenir y regular estas conductas", y resaltar la necesidad de que los usuarios conozcan y exijan sus derechos, comentó Erazo García.
Esta información se dio a conocer durante el anuncio de la realización de la Feria de Regreso a Clases 2025, que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto en el Complejo Cultural Cholula, ubicado en el municipio de San Pedro Cholula.
El evento tiene como objetivo principal fortalecer la economía familiar ante el inicio del ciclo escolar 2025-2026 y garantizar condiciones de seguridad y transparencia en las compras. Participarán diversos proveedores que ofrecerán productos esenciales para el regreso a clases, tales como útiles escolares, calzado, mochilas, lentes y artículos didácticos, todos con precios accesibles y calidad garantizada.
La feria contará con la participación y apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, dirigida por Víctor Gabriel Chedraui, y de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona General Ignacio Zaragoza de PROFECO, encabezada por Uriel Erazo García. Ambos coincidieron en que la transparencia y el acceso a productos de calidad son la base de la confianza ciudadana.
0 Comentarios