Un recorrido en bicicleta terminó en accidente cuando una mujer fue arrollada y arrastrada varios metros por el vehículo que la acompañaba como escolta en la carretera Atlixco–Puebla, a la altura de Tehuixpango. El conductor se habría quedado dormido al volante.
Atlixco, Pue. — El caso es insólito: la propia unidad contratada para resguardar a la ciclista y su esposo fue la que ocasionó el accidente. De acuerdo con los primeros reportes, la pareja había solicitado los servicios de un conductor para abanderar su trayecto por carretera y reducir riesgos ante el tránsito vehicular. Sin embargo, el plan de seguridad se convirtió en el principal peligro cuando el chofer perdió el control al quedarse dormido.
La víctima fue arrollada y arrastrada varios metros, quedando debajo del vehículo sobre la vía Atlixco–Puebla. Testigos relataron que tras la colisión, la mujer recibió atención inmediata en el lugar y posteriormente fue trasladada por sus propios medios a un hospital para recibir atención especializada.
La contratación de escoltas o vehículos de acompañamiento es una práctica cada vez más común entre grupos de ciclistas para intentar garantizar seguridad ante el tráfico pesado. Sin embargo, este accidente genera preguntas sobre la capacitación de los conductores y las condiciones de seguridad que realmente ofrecen.
Además, el accidente revive el tema sobre la infraestructura limitada para la movilidad ciclista en zonas como Atlixco, donde los usuarios de bicicleta deben compartir espacios con vehículos particulares y de carga en tramos carreteros con poco margen de maniobra.
La zona del percance fue acordonada por autoridades locales para facilitar la atención de emergencia y el tránsito seguro de otros vehículos. Aunque no se han dado a conocer mayores detalles sobre el estado de salud de la ciclista, se confirmó que fue estabilizada tras el impacto y que continuaba bajo observación médica.
0 Comentarios