Hoy el Senado fue escenario de una sesión marcada por reclamos tras la agresión contra Gerardo Fernández Noroña, mientras que el PRI acusó uso político de las redes sociales oficiales de la Cámara Alta.
CDMX — En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, abrió la discusión sobre los hechos ocurridos el 28 de agosto en el recinto legislativo. El debate inició con retraso debido a fallas técnicas en el audio, que tensaron aún más el ambiente político.
Fernández Noroña condenó lo sucedido: “En toda la historia del Congreso nunca se había agredido directamente a una persona presidenta de alguno de los órganos, particularmente grave es el hecho de que la agresión haya sido por parte de un dirigente político, es grave que tres legisladores que no forman parte de la Permanente hayan participado en la agresión física”.
En paralelo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció el uso faccioso de los canales digitales del Senado. Entre sus exigencias destacó el retiro inmediato de publicaciones que, afirmaron, criminalizan a la oposición, así como garantizar imparcialidad y trato equitativo en la comunicación institucional.
“Los canales oficiales del Senado son de todas y todos los mexicanos, no instrumentos de ataque político”, remarcó el tricolor en su posicionamiento.
0 Comentarios