Un juez de control ordenó prisión preventiva a Nery “N”, una de las 13 personas detenidas por su presunta participación en el doble asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
CDMX — La audiencia de más de cuatro horas se celebró en los juzgados de la colonia Doctores, donde el juez determinó prisión preventiva por los delitos de homicidio, feminicidio y asociación delictuosa. La defensa de la imputada solicitó la ampliación del plazo constitucional para definir su situación jurídica, por lo que una nueva audiencia está programada para el próximo lunes 25 de agosto.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), encabezada por Bertha Alcalde, informó que seis de los 13 detenidos, incluyendo a Nery “N”, contaban con órdenes de aprehensión por su presunta participación directa en la planeación y ejecución del crimen. Los detenidos con órdenes incluyen a Jesús ‘N’, Arlete ‘N’, Neri ‘N’, Abraham ‘N’, Jesús Francisco ‘N’ y Francisco ‘N’. Los demás, aunque no son considerados autores materiales, se presume que tuvieron un rol activo en el hecho.
El ataque ocurrió el 20 de mayo, alrededor de las 8:30 horas, en la intersección de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la alcaldía Benito Juárez. Las víctimas fueron interceptadas y agredidas por sujetos que huyeron en motocicleta. Ximena Guzmán y José Muñoz perdieron la vida en el lugar, mientras que las autoridades calificaron el hecho como una agresión directa, aunque hasta el momento no han precisado el móvil del crimen.

0 Comentarios