Washington envía un grupo anfibio, destructores y un submarino de ataque de propulsión nuclear al Comando Sur, en una operación que amplía las opciones militares de la Casa Blanca contra cárteles de la droga en la región.
Washington — Estados Unidos movilizó más de 4 mil soldados y un submarino nuclear a aguas de América Latina y el Caribe, informó CNN con base en fuentes del Departamento de Defensa. La medida busca intensificar la presión contra los cárteles de la droga.
El despliegue incluye al Grupo Anfibio Listo Iwo Jima (ARG) y a la 22ª Unidad Expedicionaria de Marines, integrados al Comando Sur como parte de un reposicionamiento militar que se desarrolla desde hace tres semanas.
La operación contempla también un submarino de ataque de propulsión nuclear, un avión de reconocimiento P-8 Poseidon adicional, varios destructores y un crucero con misiles guiados, todos asignados al área de responsabilidad del SOUTHCOM.
De acuerdo con las fuentes citadas, se trata de una demostración de fuerza que otorga al presidente estadounidense un abanico de opciones para actuar directamente contra organizaciones criminales en la región.
0 Comentarios