Un incendio registrado en la casa de rehabilitación Comunidad Terapéutica Alondra, en la colonia Burócratas del Estado, de Monterrey, dejó como saldo la muerte de tres mujeres, entre ellas dos adolescentes de 14 años. Otras seis jóvenes fueron rescatadas ilesas gracias a la intervención de internos de un centro varonil ubicado frente al inmueble siniestrado.
Monterrey, NL — El siniestro fue reportado alrededor de las 05:05 horas de este domingo en una vivienda habilitada como centro de rehabilitación, ubicada en la calle José María Mier, en su cruce con Adolfo López Mateos y Revolución. De inmediato, vecinos e internos de otro centro de rehabilitación cercano actuaron para auxiliar a las jóvenes atrapadas.
Entre las víctimas mortales se encuentra una mujer de aproximadamente 35 años, quien fue trasladada en estado crítico al Hospital Universitario, donde falleció minutos después. Las dos adolescentes de 14 años fueron rescatadas inconscientes y, pese a los intentos de reanimación de paramédicos, murieron en el lugar.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil estatal y municipal, así como policías de Monterrey, la Cruz Roja y personal de la Secretaría de Salud acudieron al lugar para sofocar el fuego y atender a las víctimas. En pocos minutos, el incendio en los dos niveles de la vivienda quedó controlado.
De acuerdo con testigos, el encargado del centro de rehabilitación habría huido tras el siniestro. Las primeras versiones señalan que un cortocircuito pudo haber originado el incendio, aunque será el Ministerio Público y los peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León quienes determinen las causas precisas.
La tragedia pudo ser mayor de no ser por la rápida actuación de los internos de la casa varonil vecina, quienes con escaleras lograron rescatar a varias jóvenes atrapadas en la segunda planta, antes de la llegada de los cuerpos de emergencia.

0 Comentarios