Un presunto ataque con explosivos hacia el Cereso de Tuxpan, Veracruz, generó una amplia movilización de fuerzas de seguridad; dos artefactos lanzados con dron no detonaron y la Fiscalía General de la República abrió investigación.

Tuxpan, Ver. — La noche del viernes, la seguridad en el norte de Veracruz se vio alterada tras reportarse un intento de ataque con artefactos explosivos contra el Centro de Reinserción Social de Tuxpan. De acuerdo con los primeros reportes, un dron arrojó dos objetos de fabricación casera hacia el interior del penal, mismos que no lograron detonar.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al lugar para realizar inspecciones y asegurar los cilindros metálicos de color negro hallados dentro del perímetro de la prisión. Informes oficiales señalan que se trató de un dispositivo artesanal diseñado para generar una explosión.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación para determinar la procedencia del ataque y los responsables. Hasta el momento no se reportan lesionados ni daños materiales.

Este hecho ocurre a pocas semanas de un motín registrado en el mismo centro penitenciario, en el que murieron nueve personas y varias más resultaron heridas, en medio de una disputa entre grupos delictivos por el control interno del penal.

tuxpan, veracruz, cereso tuxpan, sedena, fiscalia general de la republica, ataque con dron