El ejército de Israel confirmó que ha comenzado el despliegue de tropas y reservistas para ingresar en la ciudad de Gaza, mientras el gobierno de Benjamin Netanyahu sopesa una propuesta de alto el fuego presentada por Hamás.
Israel, frontera con Gaza (InfostockMx). — La ofensiva militar sobre Gaza entra en una nueva fase. Tropas israelíes llegaron a las afueras de la ciudad y se están estableciendo campamentos en el sur del enclave para alojar a miles de desplazados, según un funcionario militar israelí que habló bajo condición de anonimato. Esta operación coincide con intensos debates en el gabinete de Benjamin Netanyahu, quien analiza una oferta de cese al fuego que, aunque podría garantizar la liberación de rehenes, enfrenta la oposición de los sectores más duros de su coalición.
El ministro de Defensa, Israel Katz, anunció la aprobación de un nuevo llamado a reservistas y la extensión de misiones para otros soldados en Gaza. «Les ordeno que utilicen todas las herramientas y todo el poder para atacar al enemigo hasta someterlo y para proteger a los soldados de las FDI», declaró en un comunicado de su ministerio. Según la información oficial, el objetivo central de esta nueva incursión es impedir que Hamás logre reorganizarse y planear nuevas ofensivas.
El ejército informó que 60.000 reservistas adicionales serán llamados en las próximas semanas, mientras que 20.000 verán extendidas sus órdenes de servicio. Un funcionario militar había adelantado que en total serían incorporados hasta 120.000 efectivos en septiembre para cubrir la rotación de tropas que ingresarán en la ciudad. Estos movimientos militares se producen después de casi dos años de guerra, que han devastado gran parte de la Franja de Gaza y empujado a su población hacia una crisis humanitaria con riesgo de hambruna.
0 Comentarios