Un ciudadano de la Unidad Habitacional La Margarita en Puebla expresó su frustración por la falta de atención ante la grave problemática de los baches y el abandono en la zona. 🔥🛣️😡 Exigió respuestas claras y responsabilizó a David Aysa, secretario de Infraestructura. La respuesta oficial fue insuficiente y la tensión aumentó durante un evento público.
Puebla de Zaragoza, Pue. — En un evento de entrega de Alarmas Vecinales en la Unidad Habitacional La Margarita, un habitante interrumpió la ceremonia para denunciar la negligencia en el mantenimiento de las calles y reclamar directamente a los funcionarios presentes. Entre ellos estaba el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, a quien acusó de no atender la problemática de los baches, además de exigir conocer quién es el responsable del mantenimiento vial.
El ciudadano, visiblemente molesto, lanzó duras palabras contra las autoridades: ¿Quién es la persona encargada del bacheo? Porque es un pendejo que no es capaz de volver a ver una unidad que tiene muchas necesidades
, reclamó. Ante la mención del nombre de David Aysa, secretario de Infraestructura municipal, el vecino respondió contundente: Entonces, él es el pendejo
. La situación escaló cuando García Parra se retiró del lugar sin recibir personalmente al ciudadano.
Yo llevo años circulando por esa zona, y veo que no son capaces de tapar un solo bache (…) Ya pasaron varios meses, a ver, dime quién es el encargado del bacheo.
La intervención del hombre generó incomodidad entre los funcionarios, incluyendo a Rodrigo Abdala Dartigues y el coordinador de Obra Comunitaria, Edgar Chumacero, quienes intentaron contenerlo sin éxito. El funcionario Chumacero trató de calmarlo y logró que se retirara, pero el enojo quedó palpable, reflejando un sentimiento compartido entre vecinos que están “hasta la m…” por el abandono no sólo de las calles, sino de múltiples necesidades en la zona.
El evento, organizado para entregar alarmas vecinales como parte de una estrategia estatal contra la inseguridad, al final se vio empañado por las protestas ciudadanas que reflejan la creciente frustración frente al problema de los baches en La Margarita. Las quejas no fueron escuchadas en la transmisión oficial, pero sí viralizadas en redes sociales gracias a testimonios de vecinos.
No soy agresivo, quiero hablar con una persona y quiero compromisos. La Margarita está toda abandonada.
Lo que queda claro es que en Puebla, la ciudadanía ya no tolera la falta de atención a problemas básicos como los baches y la infraestructura vial, y exige respuestas claras y acciones efectivas de sus gobernantes.
0 Comentarios