La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, dirigió una carta a Vladímir Putin en la que instó a trabajar por un mundo con dignidad y paz para la infancia, mientras Donald Trump anunció un nuevo intento de acuerdo para terminar con la guerra en Ucrania.
RG Revista — Desde Washington, la esposa del presidente estadounidense envió un mensaje cargado de simbolismo. En su misiva, Melania subrayó que “cada niño comparte el mismo sueño tranquilo en su corazón, ya sea que haya nacido al azar en una nación”, y pidió a Putin colaborar en la construcción de una generación que crezca en esperanza y sin conflictos.
La primera dama destacó que la responsabilidad de los líderes y padres es garantizar que los sueños de la niñez no sean destruidos por la violencia ni por la guerra. “Señor Putin, estaremos de acuerdo que todos los descendientes del mundo comienzan su vida con pureza, intactos por la oscuridad que los rodea y reclamar su futuro. Usted puede restaurar su risa melódica”, escribió en un pasaje de la carta.
Mientras tanto, en el plano diplomático, el presidente Donald Trump anunció que su nueva prioridad es lograr un acuerdo de paz en Ucrania, tras no conseguir un alto al fuego en su reciente encuentro con Putin en Alaska. “La mejor manera de poner fin a la horrible guerra es un acuerdo de paz, y no un cese al fuego que a menudo no se respeta”, señaló en su red Truth Social.
Trump adelantó que recibirá este lunes en la Casa Blanca al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, con la posibilidad de organizar posteriormente una cumbre con Putin. Esto abre la puerta a una reunión trilateral inédita, que contaría con el respaldo de líderes europeos como el canciller alemán Friedrich Merz, quienes han reiterado que las fronteras internacionales no deben modificarse por la fuerza.
A pesar de los gestos diplomáticos, la realidad en el terreno continúa marcada por la violencia. En los últimos días, Rusia ha reclamado la captura de varias aldeas, lo que fortalece la posición de Putin en eventuales negociaciones. El contraste entre el llamado humanitario de Melania Trump y la crudeza de los combates muestra la dificultad de alcanzar una paz duradera en Ucrania.
0 Comentarios