El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, advirtió que cualquier intento de invasión a México por parte de Estados Unidos sería “grave y suicida”, subrayando el riesgo que implicaría para la nación norteamericana y la reacción del pueblo mexicano.
CDMX — Ricardo Monreal afirmó que no cree que Estados Unidos se atreva a una acción militar, debido a la respuesta que generaría entre la población mexicana. “No solo sería grave para ellos, sería suicida para esa nación”, recalcó.
El legislador también respaldó el rechazo de la presidenta Claudia Sheinbaum al Proyecto Portero de la DEA (agencia antidrogas de Estados Unidos), diseñado para combatir a los operadores de los cárteles en la frontera con México. Celebró el deslinde de la mandataria y criticó las posibles pretensiones de injerencia del gobierno de Donald Trump en asuntos internos de México.
“Nosotros no lo aceptaremos. Lo vamos a reclamar por la vía diplomática, por la vía amigable. La presidenta, me gustó mucho que se haya deslindado del anuncio de la DEA sobre el Proyecto Portero, y no creo que se atrevan a invadirnos. Sería osado y suicida, porque no saben la reacción del pueblo de México”, puntualizó Monreal, recomendando prudencia al gobierno estadounidense.
El Proyecto Portero, anunciado por la DEA como operación conjunta con México, busca desmantelar a los “guardianes” de los cárteles que controlan los corredores de contrabando en la frontera suroeste. Sin embargo, Sheinbaum aclaró desde Palacio Nacional que no existe acuerdo alguno con la DEA respecto al lanzamiento de esta operación.
0 Comentarios