La mañana del 15 de agosto, un ataque directo a balazos en Tenango de las Flores cobró la vida de Ausencio Reyes Ortiz y su hijo Andrés, trabajadores de Regio Gas. Es el sexto doble homicidio contra varones de la misma familia en la región.
Sierra Norte, Huauchinango, Pue. — El ataque ocurrió minutos después de las 6:00 horas en el paraje conocido como tres y medio, cerca del mercado de flores y plantas de Tenango de las Flores, municipio de Huauchinango. Varias detonaciones de arma de fuego impactaron un vehículo Chevrolet Corsa gris, que terminó encunetado tras recibir una ráfaga en el costado izquierdo.
En el interior, Ausencio Reyes Ortiz, de 54 años, y su hijo Andrés, de 24, fueron hallados sin vida. Ambos se dirigían a su trabajo en la planta de Regio Gas de Huauchinango.
Las víctimas pertenecían a la familia Reyes Ortiz, conocida como “los de Oro” en la población de Chicahuaxtla, municipio de Tlaola. Originarios del barrio de Puyicatla, se han dedicado al comercio de carne, tala de madera y compraventa de ejidos y terrenos.
En los últimos meses, seis varones de esta familia han sido asesinados en ataques directos. En junio pasado, Mario Reyes Ortiz, de 70 años, también fue ejecutado en Chiconcuautla. De manera extraoficial, se señala el narcomenudeo como posible móvil, aunque no se descartan otras líneas de investigación por conflictos previos.
0 Comentarios