El vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, confirmó que ya fueron identificados algunos de los responsables del enfrentamiento del pasado 15 de agosto en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc, donde una mujer murió y un joven resultó herido.
Puebla de Zaragoza, Pue. — El funcionario señaló que la dependencia cuenta con material en análisis sobre el choque entre integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y del grupo Doroteo Arango. El saldo fue la muerte de Areli Ruiz, quien recibió al menos tres impactos de bala en el pecho, y un joven de 18 años, Pedro Varela, lesionado en el tórax y hospitalizado en estado reservado.
“Fue un evento entre dos organizaciones, la 28 y la Doroteo Arango. Tenemos ya material que estamos trabajando, que estamos analizando, ya tenemos algunos actores”, declaró Sánchez, al anticipar que una vez concluida la identificación se desplegarán acciones operativas.
El titular de la SSP advirtió que este tipo de hechos afectan la imagen de la capital y del estado, por lo que se tomarán medidas más estrictas contra ciudadanos que porten armas sin autorización. “Estos grupos no pueden andar armados, ningún ciudadano que no tenga la autorización puede andar armado; es labor de nosotros hacer esa verificación”, expresó.
Como parte de la estrategia, la SSP instalará mesas de crisis con la SEDENA en espectáculos y eventos masivos, en coordinación con autoridades municipales, con el objetivo de prevenir nuevos episodios de violencia vinculados al comercio ambulante.
El enfrentamiento ocurrió en la colonia Maravillas, tras una serie de agresiones verbales entre integrantes de la UPVA 28 de Octubre, el grupo Doroteo Arango. La riña escaló a pedradas y finalmente derivó en disparos de arma de fuego que dejaron a las dos víctimas dentro de un autobús atacado.
0 Comentarios