La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo la vinculación a proceso de Carlos “N”, Lilia “N” y Ana Lilia “N” por su probable participación en el secuestro que terminó con la muerte de un niño de cinco años. El caso ha indignado por la gravedad de la violencia contra el menor.
Edomex — Según la investigación de la FGJEM, el 28 de julio las acusadas Lilia “N” y Ana Lilia “N” habrían llegado al domicilio de Marcelina “N”, madre del menor, en la colonia Ejidal El Pino, municipio de La Paz, para exigir el pago de una deuda de mil pesos.
Al no recibir el dinero, presuntamente tomaron al niño como garantía y se retiraron junto con Carlos “N”.
Durante los días siguientes, la madre recibió información contradictoria sobre el paradero de Fernandito. Finalmente, el 4 de agosto, con apoyo de la Policía Municipal de Género, ingresó al domicilio de los acusados, donde hallaron al menor sin vida y oculto, confirmando así el desenlace trágico del secuestro.
En audiencia, el juez dictó prisión preventiva oficiosa para los tres imputados y estableció un plazo de dos meses para concluir la investigación, que vence en octubre.
La FGJEM señaló que el secuestro con resultado de muerte puede alcanzar hasta 140 años de prisión, a los que se suman 20 años por delitos relacionados con la desaparición de personas.

0 Comentarios