El presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, negó las acusaciones sobre la supuesta presión a personal del DIF para firmar facturas con valores superiores al real, luego de que videos en redes sociales difundieran estas versiones y cuestionaran la transparencia de la administración.
Tehuacán, Pue. — El edil informó que se han presentado cinco denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por publicaciones que buscan desacreditar a funcionarias municipales, entre ellas la presidenta Honoraria del DIF, Lety Carreño Abarca, y que además contienen información falsa sobre el manejo de recursos. Según Barroso Chávez, las publicaciones buscan desprestigiar el trabajo de las mujeres que laboran en beneficio del municipio y afectan también su imagen personal.
La controversia surge tras la circulación de un video que sugiere la alteración de facturas por parte de personal del DIF. El presidente municipal negó rotundamente la veracidad de esta información y la calificó como difamación digital y violencia de género, apuntando que las páginas responsables se escudan en el anonimato.
“Rechazamos categóricamente estas acusaciones que carecen de evidencia y buscan desinformar a la ciudadanía”, subrayó Barroso Chávez. Agregó que se tienen identificados posibles responsables de las publicaciones y que las denuncias legales se encuentran en curso.
El alcalde reiteró que durante su administración no se permitirá que se injuríe ni se desestabilice a las mujeres que forman parte del gobierno municipal y llamó a la población a no confiar en publicaciones anónimas que alteran la información sobre la gestión municipal.
0 Comentarios