El senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, señaló que solo acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) si es formalmente citado por las investigaciones derivadas de la detención de Hernán “N”, presunto líder de La Barredora.

CDMX — El legislador fue cuestionado sobre los señalamientos que lo vinculan a presuntas negociaciones con el crimen organizado para garantizar tranquilidad en las elecciones de Tabasco. Ante ello, desestimó las filtraciones del expediente y recordó que su contenido permanece bajo reserva, lo que, dijo, vuelve inexactas las versiones difundidas en medios.

Nadie conoce el contenido más que los fiscales”, sostuvo al rechazar cualquier relación con Hernán “N”. Recalcó que las jornadas electorales en Tabasco se han desarrollado históricamente en un ambiente pacífico y con amplia participación ciudadana. “No, nunca ha habido” financiamiento del narcotráfico en procesos electorales, aseguró.

Cuestionado además sobre su cercanía con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, López Hernández negó haber conversado recientemente con él, aunque afirmó sentirse respaldado por millones de ciudadanos que integran el movimiento de la Cuarta Transformación.

adan augusto lopez hernandez, hernan n, la barredora, fiscalia general de la republica, tabasco, andres manuel lopez obrador, cuarta transformacion, morena