La noche del 16 de septiembre, sujetos armados atacaron a balazos la camioneta en la que viajaba Marina, madre de Roque García, comerciante asesinado en mayo pasado en Villa Ávila Camacho-La Ceiba. Aunque el vehículo recibió al menos 5 impactos, ella y su acompañante resultaron ilesas.

Villa Ávila Camacho, Pue. — A las 21:00 horas de este lunes, vecinos de la junta auxiliar de La Ceiba, en Puebla, escucharon al menos ocho detonaciones de arma de fuego frente a la vivienda de Marina, madre de Roque García, ejecutado el pasado 20 de mayo. La mujer viajaba en una camioneta Honda CR-V blanca, con placas JAR 739-A, acompañada de otra persona, cuando fueron víctimas de un ataque directo.

De acuerdo con los casquillos percutidos hallados en el lugar, el ataque se realizó con un arma calibre .45 mm. La camioneta presentó cinco impactos en el costado derecho. Testigos señalaron que el agresor viajaba en motocicleta y huyó con dirección a Gilberto Camacho La Junta. Pese a la violencia del hecho, las dos mujeres lograron salir ilesas.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y grupos de emergencia, quienes resguardaron la unidad baleada, misma que fue puesta a disposición de la Fiscalía Estatal, la cual abrió una carpeta de investigación. Tanto Marina como su acompañante evitaron dar más declaraciones a las autoridades.

El ataque ocurre apenas cuatro meses después del homicidio de Roque García, comerciante de cerveza de 45 años, asesinado dentro del bar “Las Vegas”, conocido antes como “El Punto”, en la carretera a Tlaxcalantongo. En esa ocasión, pistoleros dispararon en repetidas ocasiones contra él hasta dejarlo sin vida en el interior del establecimiento. García era propietario de dos depósitos de cerveza en La Ceiba y otro en el bulevar de Xicotepec, cerca de la gasolinera Wurts.

Versiones extraoficiales señalan que García ya había sido víctima de un intento de asesinato previo, cuando un sicario intentó dispararle en las inmediaciones de su depósito, pero el arma se encasquilló, lo que le permitió escapar por las escaleras de la calle López Mateos, cerca de la curva de la Herradura.

la ceiba, puebla, marina, roque garcia, policia municipal, fiscalia estatal, villa avila camacho, tlaxcalantongo