Un grupo de automovilistas denunció haber sido víctima de un asalto masivo a plena luz del día en la autopista Siglo XXI, cerca del Arco de Seguridad y la caseta de peaje. Los atacantes se habrían hecho pasar por agentes judiciales.
Atlixco, Pue. — De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, un vehículo Versa negro con torreta policial interceptó su automóvil y de él descendieron hombres que se identificaron como judiciales. Tras revisar el vehículo y confirmar que no había armas ni drogas, les comunicaron que pertenecían a “la maña” y exigieron la entrega de todas sus pertenencias.
Los afectados relataron que les fueron despojados de teléfonos, relojes, cadenas, computadoras, una cámara profesional, ropa y dinero en efectivo. Además, los obligaron a desbloquear sus dispositivos para realizar transferencias, mientras eran golpeados y amenazados. “Nos quitaron absolutamente todo”, afirmó la víctima en un mensaje difundido en redes sociales.
Tras el ataque, los denunciantes acudieron a la caseta de la autopista Siglo XXI, pero no obtuvieron respuesta. En el Arco de Seguridad lo encontraron cerrado y en el centro de policía de Atlixco tampoco fueron atendidos. Según su versión, los agentes nunca acudieron al lugar, lo que ha generado acusaciones de complicidad policial.
Pese a lo ocurrido, las víctimas reportaron que se encuentran en buen estado físico, aunque incomunicadas tras perder sus teléfonos y pertenencias. El caso se suma a las crecientes denuncias de inseguridad en las carreteras de Puebla.

0 Comentarios