Restos humanos fueron localizados la mañana de este sábado en la carretera federal 127 Alazán–Canoas, a la altura del entronque que conecta con los municipios de Álamo y Tepetzintla, en Veracruz. Junto a los cuerpos fue encontrado un mensaje con amenazas.

Álamo, Ver. — El hallazgo se registró poco después de las 07:00 horas, cuando automovilistas y usuarios del transporte público alertaron sobre bolsas negras abandonadas en el tramo carretero Potrero del Llano–Moyutla. Los restos, aparentemente de dos hombres, fueron abandonados a un costado de la vía, a unos 50 metros de un puesto de elotes.

Tras los reportes, elementos de corporaciones estatales y militares acudieron a la zona para acordonar el lugar y dar paso a las diligencias periciales. La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que la Fiscalía Regional de Tuxpan abrió una carpeta de investigación por el hallazgo de “elementos anatómicos humanos” en el tramo Álamo–Potrero del Llano.

De acuerdo con la dependencia, un equipo multidisciplinario realiza pruebas de criminalística de campo y laboratorio para determinar la identidad de las víctimas mediante análisis forenses y asociación genética. La FGE detalló que fiscales, peritos y policías ministeriales llevan a cabo las investigaciones con el fin de esclarecer los hechos conforme a la ley.

Los restos fueron trasladados al Semefo, mientras continúan las indagatorias oficiales. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con el caso.

alamo temapache, tepetzintla, veracruz, fiscalia general del estado, fge, tuxpan, carretera alazan canoas