Una mujer de 74 años, usuaria de silla de ruedas, perdió la vida al caer en una cisterna vacía en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, en Tehuacán, Puebla. La Fiscalía General del Estado indaga si se trató de un accidente o de un presunto matricidio.

Tehuacán, Pue. — El hecho fue reportado al número de emergencias 911. Técnicos en urgencias médicas acudieron a una vivienda de la calle 13 Norte, entre 12 y 14 Oriente, donde hallaron a la víctima dentro del depósito junto con su silla de ruedas. La mujer ya no presentaba signos vitales.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Anfiteatro del Panteón Municipal para la necropsia a cargo del Servicio Médico Forense (Semefo).

Versiones preliminares señalan que, antes del incidente, ocurrió una fuerte discusión entre dos de los hijos de la mujer. A uno de ellos se le habría pedido abandonar la vivienda, pero horas más tarde regresó presuntamente molesto y habría empujado a su madre hacia la cisterna.

Aunque estas versiones apuntan a un posible matricidio, hasta ahora no hay personas detenidas. La investigación ministerial continúa para esclarecer si la muerte fue provocada o resultado de un accidente doméstico.

De confirmarse la hipótesis de homicidio, este sería el segundo presunto matricidio registrado en la región de Tehuacán en lo que va de septiembre. El anterior ocurrió el 3 de septiembre en San Francisco Altepexi, donde Jacinta, de 55 años, fue asesinada a golpes por su hijo, quien ya enfrenta proceso penal.

san pedro acoquiaco, tehuacan, puebla, fiscalia general del estado, servicio medico forense, san francisco altepexi, jacinta