El Papa León XIV, tras el Ángelus dominical, lanzó un nuevo llamado por la paz en Oriente Medio, subrayando que «los pueblos necesitan paz» y que «quien los ama de verdad trabaja por la paz».

InfoStockMx — Las imágenes de los desplazados palestinos huyendo de Gaza tras la orden de evacuación del ejército israelí fueron evocadas por el Pontífice en la Plaza de San Pedro. Ante asociaciones católicas dedicadas a la solidaridad con la población de la Franja, el Papa León XIV expresó aprecio por las iniciativas de cercanía con quienes sufren en esa «tierra martirizada», reiterando: «no hay futuro basado en la violencia, en el exilio forzoso, en la venganza».

El 22 de septiembre, en Roma, se celebrará una vigilia de oración por la paz en Gaza, convocada por la Comunidad de Sant’Egidio y respaldada por asociaciones como Acli, Agesci, Auxilium, Acción Católica Italiana, Comunión y Liberación, Comunidad Papa Juan XXIII, Movimiento Cristiano de Trabajadores, Movimiento de los Focolares, Movimiento Político por la Unidad, OFS Orden Franciscano Seglar y Renovación en el Espíritu Santo. La ceremonia, presidida por el cardenal Gualtiero Bassetti, contará con una conexión en vivo con el cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén.

En sus saludos, el Papa León XIV dirigió palabras a peregrinos de Cabo Verde, Como, Angola, Polonia, Ciudad Real, Oporto y Mwanza. También recordó a sacerdotes de la Compañía de Jesús que inician estudios en Roma, a miembros de la Sociedad de San Vicente de Paúl y a fieles de diversas comunidades italianas, desde Sora y Pescara hasta Padua.

El Pontífice concluyó reafirmando su cercanía con los pueblos que padecen la guerra y el exilio, insistiendo en que la paz es el único camino posible para el futuro de las naciones.

leon xiv, papa, gaza, oriente medio, comunidad de santegidio, gualtiero bassetti, pierbattista pizzaballa, compañia de jesus, sociedad de san vicente de paul