Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y secretario de Organización de Morena, viajó a Tokio para asistir a la inauguración de una residencia de lujo de Annex, plataforma de hospedajes de su amigo Diego Jiménez Labora, señalado por formar parte de la red de influencias conocida como “El Clan”.
CDMX — De acuerdo con un reportaje de Isabella González presentado en Latinus, las vacaciones de López Beltrán en Japón, entre el 15 y 29 de julio, coincidieron con la apertura de una nueva propiedad de Annex en la zona de Nakameguro, en Tokio. Durante su estancia fue fotografiado en el hotel Okura, a pocos kilómetros del inmueble inaugurado.
La visita a Asia también incluyó una escala en Seattle, Washington, donde la plataforma administra otra casa de lujo conocida como Harry’s Guest House. Latinus señala que Jiménez Labora es “íntimo amigo” de López Beltrán y que, junto con su hermano Gonzalo, ha sido vinculado a una red de familiares y allegados que han recibido contratos millonarios en gobiernos recientes.
Annex opera actualmente nueve propiedades en Ciudad de México, Venice Beach, Seattle y ahora en Tokio. La empresa promociona alojamientos exclusivos que destacan por su diseño y ubicación, desde casas restauradas como Kamimeguro Kominka hasta apartamentos en zonas de alta plusvalía.
El nombre de Jiménez Labora también está ligado al Festival Ceremonia, organizado por su empresa Grupo Eco, donde el pasado 5 de abril de 2025 murieron los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas tras el colapso de una plataforma en el Parque Bicentenario. Tras la tragedia, obtuvo una suspensión provisional contra la orden de aprehensión girada en su contra.
Latinus subraya que el caso de Annex refleja cómo las relaciones personales y empresariales de López Beltrán se entrelazan con una red de negocios en expansión internacional, en un contexto marcado por investigaciones sobre tráfico de influencias y corrupción.
0 Comentarios