El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dedicó parte de su discurso ante la Asamblea General de la ONU a señalar directamente a Nicolás Maduro como responsable de redes criminales y de narcotráfico, y anunció el uso del “supremo poder militar” estadounidense para desmantelar estas organizaciones.
Nueva York — Trump afirmó que su administración ha comenzado a emplear la fuerza militar para “destruir las redes terroristas y de tráfico de drogas lideradas por Nicolás Maduro”. El mandatario acusó a estas organizaciones de enviar drogas hacia Estados Unidos y las calificó como un “enemigo de la humanidad”.
En su intervención, Trump advirtió: “A todo terrorista que trafique drogas desde Venezuela hacia Estados Unidos, le advertimos que lo vamos a borrar de la faz de la tierra. No tenemos otra opción”. Según el presidente estadounidense, cada embarcación incautada con drogas procedentes del Caribe tendría la capacidad de causar la muerte de más de 25.000 estadounidenses, justificando así las acciones militares como medida de defensa nacional.
Trump señaló directamente a Maduro como jefe de “redes de crimen transnacional” y lo vinculó a pandillas y carteles designados por Washington como organizaciones terroristas, incluyendo el Tren de Aragua y la MS-13. “Son los peores del mundo, torturan, mutilan y asesinan con impunidad”, aseguró.
El mandatario vinculó la crisis del fentanilo y otras drogas con operaciones de grupos criminales en el Caribe, y afirmó que el Ejército estadounidense continuará hundiendo embarcaciones que transporten sustancias ilegales hacia su país. “Prácticamente hemos detenido la entrada de drogas a nuestro país por mar. Las llamamos las drogas del agua. Matan a cientos de miles de personas”, expresó.

    
0 Comentarios