El presidente Donald Trump anunció que otorgará la Medalla Presidencial de la Libertad al fallecido activista conservador Charlie Kirk, asesinado durante un evento universitario. El reconocimiento es considerado la distinción civil más alta de Estados Unidos.
Washington, EE.UU. — El anuncio se realizó en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, durante un homenaje a Kirk. Ante seguidores del movimiento MAGA (“Make America Great Again”), Trump elogió al activista como una figura influyente dentro del conservadurismo juvenil y aseguró que su legado debe continuar. “Como podemos ver hoy, Estados Unidos amaba a Charlie Kirk”, expresó.
En su discurso, Trump recordó conversaciones recientes con Kirk, a quien citó pidiéndole “salvar Chicago” en alusión a la estrategia de seguridad desplegada en distintas ciudades. También, con un tono personal, afirmó: “Era un misionero con gran espíritu y propósito. No odiaba a su oponente, quería lo mejor para él. Ahí no estoy de acuerdo con Charlie. Yo odio a mi oponente y no quiero lo mejor para él. Lo siento”.
El vicepresidente JD Vance intervino en el homenaje y señaló: “Por Charlie, recordaremos que es mejor permanecer de pie defendiendo a Estados Unidos y la verdad que morir de rodillas”. Añadió que Kirk debe ser recordado como “un héroe y un mártir de la fe cristiana”.
Los oradores subrayaron la fe cristiana de Kirk y su convicción de que los jóvenes conservadores debían casarse, formar familias y transmitir sus valores. También llamaron a redoblar los esfuerzos para fortalecer el movimiento conservador en Estados Unidos como la mejor manera de honrar su memoria.
0 Comentarios