En entrevista con el medio conservador Daily Caller, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump calificó a la presidenta Claudia Sheinbaum como “increíble, elegante y hermosa”, pero reiteró que “México está dirigido por los cárteles”.
CDMX — La declaración de Trump se da a conocer en vísperas de la visita del secretario de Estado, Marco Rubio, a México y Ecuador, en la que se prevé impulsar medidas “rápidas y decisivas” contra las organizaciones criminales. El republicano también insistió en que ofreció enviar al ejército estadounidense para combatir a los cárteles, pero aseguró que la mandataria mexicana rechazó la propuesta “por miedo”.
El exmandatario concedió una entrevista en la Casa Blanca al reportero Reagan Reese, publicada inicialmente el sábado con énfasis en su plan para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, este lunes el portal difundió la transcripción completa de la charla, que se extendió por una hora, donde se incluyeron las referencias hacia México y su presidenta.
En la conversación, Trump defendió sus políticas migratorias y afirmó que su administración ha logrado reducir a “cero” los cruces ilegales en los últimos meses. También sostuvo que se están realizando “autodeportaciones” masivas, al ofrecer incentivos a los migrantes para salir con la posibilidad de regresar de forma legal en el futuro.
Respecto a la inmigración laboral, el republicano reconoció el dilema entre las restricciones migratorias y la dependencia del campo estadounidense hacia trabajadores indocumentados. “Algunos han estado en granjas por muchos años, se han portado bien y pagan impuestos”, dijo, al adelantar que trabaja en una legislación que busca conciliar las posturas enfrentadas.
0 Comentarios