Fuerzas federales detuvieron a Jhon Mario “N”, alias “Llanero”, señalado por extorsionar a productores limoneros y reclutar integrantes para un grupo delictivo en la región de Tierra Caliente y Apatzingán, Michoacán.
Morelia, Mih. — La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el operativo fue resultado de trabajos de inteligencia orientados a proteger la producción agrícola del país. De acuerdo con el reporte, el detenido también estaría vinculado a la elaboración de artefactos explosivos artesanales utilizados por una célula delictiva que opera en la zona.
La captura se realizó en la localidad de Pizándaro, perteneciente al municipio de Buenavista, como parte de un despliegue interinstitucional en el que participaron elementos de la SSPC, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y autoridades de Michoacán.
Durante el operativo se aseguró un arma de fuego corta abastecida, equipo táctico, dosis de droga y un vehículo. El presunto delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.

    
0 Comentarios