El Gobierno de la morenista Layda Sansores expropió tres terrenos que suman más de 7 hectáreas en Lomas del Castillo, propiedad de la madre del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y de un empresario señalado como supuesto prestanombres del senador tricolor, con el argumento de destinar los predios a la construcción de la Escuela de la Salud de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.
Campeche — En su programa “Martes del Jaguar”, Sansores afirmó que la expropiación responde a un acto de justicia y se fundamenta en la reciente Ley de Expropiación de Campeche, que permite declarar la utilidad pública de terrenos sin que los propietarios puedan ampararse, en anticipación a la nueva Ley de Amparo que se discute en el Senado.
El decreto publicado en el Periódico Oficial contempla un predio de 1.4 hectáreas a nombre de Yolanda Mercedes Cárdenas Montero, madre de Moreno, y dos predios a nombre de Juan José Salazar Ferrer, arquitecto señalado por el gobierno como supuesto prestanombres de “Alito”, de 1,111 metros cuadrados y 5.2 hectáreas. Según la Fiscalía de Campeche, Salazar Ferrer recibió los terrenos en “dación de pago” directamente de Alejandro Moreno.
La expropiación también incluye otro predio de 2 hectáreas propiedad de Rafael Arturo Castilla Azar, funcionario del Gobierno estatal, y Gabriela Castilla Azar. Los terrenos expropiados se encuentran colindantes con la residencia de Moreno y su madre en Lomas del Castillo, incluyendo áreas destinadas a cancha de pádel y jardines.
La Fiscalía de Campeche investiga a Alejandro Moreno por presuntas irregularidades en la adquisición de al menos 13 terrenos en Lomas del Castillo entre 2012 y 2015, durante su periodo como diputado federal, así como por peculado, abuso de autoridad y uso indebido de atribuciones. Moreno también gobernó Campeche del 2015 al 2019.

    
0 Comentarios