Vecinos de Teziutlán, exigen la destitución de elementos de la Guardia Nacional acusados de presuntos abusos, hostigamiento y actos de corrupción en la carretera federal 129.
Teziutlán, Pue. — En la región de Teziutlán, habitantes levantan la voz contra integrantes de la Guardia Nacional señalados por presuntos abusos y corrupción. Los vecinos acusan que algunos elementos han convertido el uniforme en un escudo para delinquir y solicitan a la presidenta Claudia Sheinbaum la destitución inmediata de los responsables.
Los testimonios señalan que desde la llegada de Ángel de Jesús Ramírez Mina como jefe de estación, encargado del tramo Teziutlán – El Mohón de la carretera federal 129 Amozoc – Nautla, los casos de robo, hostigamiento y abusos han ido en aumento.
Los ciudadanos se manifiestan con consignas de hartazgo: “¡Estamos cansados!” y demandan justicia y un alto a los abusos. Además, reclaman que las autoridades "comprendan" la dificultad económica de los habitantes, quienes consideran caro el pago de un seguro vehicular frente a la inseguridad imperante.
Los habitantes advierten que, si no hay respuestas concretas por parte del Gobierno federal y local, continuarán las movilizaciones hasta que se sancione a los elementos señalados.

0 Comentarios