El cuerpo de Rey Hernández Carballo, joven de 17 años desaparecido tras las intensas lluvias en Puebla, fue encontrado sin vida luego de ser arrastrado por la corriente del río San Marcos, en la comunidad de Tlapehuala, municipio de Tlacuilotepec.

Tlacuilotepec, Pue. — La comunidad de Tlapehuala aguardaba con esperanza la localización del joven, quien había desaparecido el pasado domingo. De acuerdo con los reportes, Rey y su hermano intentaron cruzar el afluente para obtener víveres, debido a las afectaciones que mantienen incomunicada a la zona, sin embargo, la fuerza del río lo arrastró, cobrando su vida.

Con este hallazgo, la cifra de personas fallecidas por los efectos de las lluvias en el estado de Puebla se eleva a 16, según informaron autoridades locales.

El desastre natural ha afectado severamente a la Sierra Norte de Puebla, donde las precipitaciones destruyeron caminos, viviendas y el puente principal que conectaba a Tlapehuala con el resto del municipio, dejando a sus habitantes en aislamiento total. La situación ha dificultado el acceso a alimentos y servicios básicos, agravando las condiciones de la población afectada.

rey hernández carballo, tlapehuala, tlacuilotepec, río san marcos, sierra norte de puebla, lluvias en puebla, desastres naturales, víctimas por lluvias